5 dic 2017

Talleres intensivos de verano de cosmética natural

Durante los meses de enero y febrero nos reuniremos, en formato de seminarios temáticos, en el Centro Cultural De Buena Madera, Av. 38 Nº 170 entre 116 y 117 de la ciudad de La Plata

El objetivo es elaborar nuestra propia cosmética natural, aprendemos a formular y a diseñar productos de uso personal de acuerdo a las necesidades de nuestra piel y la de nuestro núcleo familiar.

Aplicamos la aromaterapia, usamos de aceites vegetales, ceras vegetales, aceites esenciales, hidrolatos. 

No utilizamos productos sintéticos, ni paràbenos. Cosmética natural apta para veganos.
Anímate a crear tu propia cosmética natural ¡Te esperamos!


Informes e inscripciòn: 221 654 2759

Cronograma

Jueves 18 de enero de 15 a 19 hs. Taller de cosmética facial
En el taller de cosmética natural te enseñamos a preparar tu propia emulsión para el día y tu crema reparadora nocturna. Cosmética facial para uso personal con principios activos naturales. Sin sustancias artificiales y sin derivados del petróleo.

Sábado 20 de enero de 15 a 19 hs. Taller de jabones 100%  aceite de oliva. 
Siempre que nos iniciamos en el camino de esta artesanía, que es la elaboración de jabón, aparecen palabras como saponificación. Pero ¿qué es la saponificación? En términos muy sencillos, y con ejercicios prácticos a lo largo del taller, nos iremos familiarizando con el uso y aplicación de la tabla de saponificación. Elaborar nuestro propio jabón es sencillo, además de cuidar la salud de tu piel.

Jueves 25 de enero de 15 a 19 hs. Taller higiene personal.
Aprenderemos a elaborar desodorante,  pasta dental y enjuague bucal,  productos de higiene personal personalizados, para uso tópico en base a la cosmética natural. También estudiaremos los usos, dosificaciones y aplicaciones de los principios activos más adecuados para tus productos de tocador.

Jueves 8 de Febrero de 15 a 19 hs.: Taller cosmética  corporal
Se emplean siempre aceites vegetales y ceras naturales que resultan muy similares a los lípidos de la piel y, por tanto, se absorben bien y no crean ningún tipo de alergia. Los productos que aprenderán a hacer, body butter, cremas baja la ducha, geles refrescantes, no se limitan a reponer las sustancias que le faltan a la piel, sino que van un paso más allá al despertar los procesos autorregenerativos y autocurativos de los que dispone la piel.

Jueves  15 de febrero de 15 a 19 hs.: Taller de cuidado capilar
Se considera producto cosmético al preparado destinado a la aplicación sobre diferentes partes del cuerpo, ya sea la epidermis, anejos cutáneos (uñas, sistema piloso y capilar), con el fin de mantenerlos limpios y en buen estado. El cabello: fórmulas para diferentes tipos de cabellos. Crema enjuague, recuperar el cabello después de la acción del champú.

Sábado 17 de febrero de 15 a 19 hs.: Taller Jabones de tocador, Jabón de Marsella
Aprenderás a diseñar un jabón acorde con las necesidades de tu piel, utilizando como base el aceite de oliva virgen en combinación con otros aceites, ceras, grasas y mantecas vegetales.  Jabones vegetales sin presencia de ingredientes animales.

Imparte: Gladys Gòmez Flores, naturòpata especialista en cosmética natural


No hay comentarios: