25 ene 2016

Taller básico de jabones artesanales


El viernes 5 de febrero de 16 a 20 hs. tendrá lugar el Taller básico de jabones artesanales, éste abordará la elaboración de jabones a partir de aceites vegetales, aceite de oliva, de girasol, miel, tomillo, romero. 
Siempre que nos iniciamos en el camino de esta artesanía, que es la elaboración de jabón, aparecen palabras como saponificación. Pero ¿qué es la saponificación? En términos muy sencillos, y con ejercicios prácticos a lo largo del taller, nos iremos familiarizando con el uso y aplicación de la tabla de saponificación. Elaborar nuestro propio jabón es sencillo, además de cuidar la salud de tu piel.



Jabón tradicional o de la abuela

El aceite usado que sobra en nuestras cocinas es el ingrediente principal de un excelente jabón que podemos fabricar en casa. Reciclando el aceite obtendremos un producto de gran calidad, estupendo como jabón para lavar ropa blanca, apto usar en la cocina y en el lavarropas.

Jabón de Castilla

El jabón de Castilla tiene su origen en el Reino de Castilla, una región del país que hoy conocemos como España. Un jabón de Castilla genuino contiene 100% de aceite de Oliva exclusivamente.

Inscripciones al 0221 15 654 2759 ó al 0221 15 459 5723

Lugar: Asociación Civil De Buena Madera, 38 Nº 170 entre 116 y 117 La Plata

No hay comentarios: